Los incendios de Australia
Por Alba González (1ºB), Noelia Souna (1ºB) e Isaac Martín (1ºA)
Los incendios forestales de Australia de 2019 y 2020 empezaron aproximadamente en junio de 2019 y duraron el 17 de enero de 2020, fecha en la que se produjeron unas tormentas que empezaron en la mitad del Sur de Australia y que sirvieron también para ayudar a los bomberos que llevaban trabajando día y noche sin descansar. Sin embargo, otros incendios continuaban en otras zonas del país.
En total se quemaron aproximadamente diez millones de hectáreas, fallecieron ochenta y nueve personas y más de mil millones de animales se vieron afectados. La temporada de fuegos se había iniciado pronto y esta ha sido particularmente violenta. Unos ciento cuarenta focos seguían activos en la costa sureste.
Los incendios estaban pasando en zonas de la costa este y sur, que es donde vive la mayoría de la gente. En estas zonas se incluyen áreas alrededor de Sídney y Adelaida y se cree que unas mil quinientas viviendas fueron destruidas.
Debido a los incendios forestales de Australia ochocientos millones de animales habrían muerto. Las consecuencias han sido destructivas para su fauna. Los koalas han sido especialmente los más dañados por los incendios, ya que ya habían acabado con el treinta por ciento de la población de koalas.
Información obtenida de El País, Muy interesante, BBC News.