Por Paula Ariza (1ºB)
Para salir de casa, usa siempre guantes y mascarilla y cuando acabes de usarlos tíralos al suelo, que ya lo recogerá alguien o tal vez se quede ahí para la eternidad… Ah, NO, que eso es lo que NO SE DEBE HACER, pero algunas personas parecen que así lo creen. Hay personas que parecen que se han olvidado de que existen contenedores para depositar guantes y mascarillas, ya que no sabemos sin están infectados o no. El problema es tan grave que hasta el propio Ministerio de Transición Ecológica ha advertido que si se tiran los guantes y las mascarillas al suelo, además de invadir el espacio público, se puede aumentar el riesgo de contagio. Y no solo lo dicen desde el Ministerio, también algunos policías lo advierten en redes sociales y los ciudadanos protestan por aquellas personas que ponen en peligro a los demás por este motivo.
Toda esta basura no se tira al suelo, pero tampoco al contenedor amarillo como hace mucha gente; ni al azul ni al verde. Los guantes y las mascarillas NO SE RECICLAN, hay que tirarlos al contenedor gris.
Y ahora que cada vez hay más gente saliendo a la calle y es obligatorio usar estos materiales, también debería serlo tirarlo en el lugar adecuado porque contaminan mucho y aumenta el riesgo de contagio. Así que si queremos avanzar para intentar llegar a una nueva normalidad, por favor no tires las mascarillas y los guantes al suelo. Tíralas al contenedor gris.
GRACIAS.
Grande Paula
Tienes muchísima razón.
Bien dicho Paula
Muy bien, Paula.
Enhorabuena, Paula.
Juanma