Imagen obtenida de freepik.es

¿Paisaje rural o paisaje urbano? ¿Cuál elegir?

Por Isaac Martín (1ºA) y Evgeniy Sukhobok (1ºB)

Nuestros alumnos Isaac y Evgeny han puesto en común una serie de ideas que reflejan las ventajas y desventajas de vivir en una zona rural o en una zona urbana. ¿Y vosotros? ¿Cuál elegiríais?

PAISAJE RURAL

En el campo hay menos colapsos públicos que en la ciudad

En el campo comes alimentos que produces y en la ciudad comes alimentos procesados con química

En el campo hay aire mas fresco y puro y en la cuidad tienes el aire mas contaminado

En el campo hay menos contaminación acústica que en la ciudad

En el campo puedes tener animales en casa porque tienes mas espacio

PAISAJE URBANO

En la ciudad es más fácil desplazarse de un sitio para otro ya que hay muchos transportes públicos.

En la ciudad hay mayor número de medicamentos, mascarillas y usos para  cuidar tu salud, ahora que tanto necesitamos las farmacias.

En la ciudad tienes que tener una distancia de Seguridad y un rango para salir a la calle mientras en el campo no porque estas tu solo con familiares.

Mercados: En los supermercados hay muchísima gente y los productos se acaban rápido mientras en el campo no se acaban tan rápido porque hay menos gente y los puedes cultivar tu.

Sobre los contagios, en la ciudad hay muchísimos más casos de contagios debido a la población de ambos sitios.

Dice Isaac que él prefiere vivir en la ciudad porque «es mas cómodo y tienes todos los sitios cerca aunque  todo esta mas contaminado»; sin embargo, Evgeniy opina que prefiere «en el campo porque puedes moverte con más libertad que en la ciudad,  ya que no hay tanta gente y tienes menos posibilidades de contagiarte, pues hay menos personas que en la ciudad.»