Imagen obtenida de lavanguardia.com

LAS SERIES MÁS VISTAS DURANTE EL CONFINAMIENTO

Por Gabriel Tauteanu (1ºA)

Entre las principales series vistas durante estos meses de confinamiento encontramos La casa de papel, serie de Televisión Española creada por Álex Pina y producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media para su emisión en Antena 3 y posteriormente en Netflix. Esta serie fue presentada en el III Festival de Televisión de Primavera de Burgos en marzo de 2017 y se ha convertido en un éxito internacional después de sesenta y cinco millones de telespectadores e nNetflix las cuatro primeras semanas.

Otra de las series más vistas es The mandalorian, una serie de televisión web que es un «space western» estadounidense que se estrenó en Disney el 12 de noviembre de 2019 en EEUU. Aquí llegó el 24 de marzo de este año a través de Mediaset España. La serie está basada en el universo de Stars Wars antes de los eventos de El retorno del jedi.

La última es Tiger King, una miniserie estadounidense sobre la vida de un cuidador del zoológico Joe Exotic. Esta serie se estrenó el 20 de marzo de 2020. Carole Baskin, propietaria de Big Cat Rescue acusa a Exotic de abusar y explotar a animales salvajes.