SEGUNDA ACTIVIDAD FORMATIVA PROGRAMA ALAS



El próximo martes 28 de mayo, los alumnos/as de 2º de ESO del IES José María Torrijos van a participar en la realización de una actividad formativa en el centro educativo correspondiente a la segunda fase del programa Agentes Locales Ambientales.
La actividad llevada a cabo por monitores y acompañados por los profesores, consistirá en una salida al entorno en la que el alumnado del segundo de ESO aprovechará para hablar del proyecto y las temáticas trabajadas en la primera fase. Durante esta acción el alumnado realizará encuestas a vecinos y comerciantes de la zona para conocer de forma real la situación de los bloques temáticos en su entorno más cercano. Aprovechando la cercanía del centro al medio litoral nos acercaremos a la playa para realizar una limpieza de la misma y así reflexionar sobre los residuos encontrados y separarlos para su reciclaje

Es por ello que se va a hacer también una recogida de las encuestas con el resto de los alumnos/as, para así registrar los datos obtenidos, que pueden ser los datos de entrada para la realización de la ecoauditoría del centro educativo.

Aquí tenéis el enlace para realizar las encuestas mediante un formulario de Google:

- Cohesión social y medio ambiente psicológico: AQUÍ

- Consumo responsable: AQUÍ

       -   Ecoauditoría : AQUÍ

       ¡ Gracias por vuestra colaboración !